Para la ensalada:

1 lechuga romana, 1 naranjas, 1 palta, 1 cucharada de  arándanos rojos secos, 8 cucharadas de almendras laminadas y azúcar para caramelizar.

Para el aderezo:

6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de mostaza antigua, 2 cucharadas de miel,1 cucharada de vinagre de manzana, jugo de una naranja, jugo de 1/2  limón, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Trozar la lechuga y ponerla de cama de la ensalada, agregar la palta en láminas lo mismo que la naranja trozada en gajos delgados y finalmente poner los arándanos rojos (cranberry). Poner  3 cucharadas de azúcar en un sartén de teflón y agregar las almendras laminadas, mantenerlas hasta que se forme caramelo y queden totalmente cubiertas por este, sacar y poner sobre un papel de aluminio para que se enfríen. Mezclar en forma rápida el aceite de oliva con la mostaza, la miel, vinagre, jugo de naranja, limón, sal y pimienta. Una vez que se vea bien mezclados todos los ingredientes poner sobre la ensalada en forma generosa y finalmente agregar las almendras por toda la ensalada antes de mezclarla por última vez y servirla.